CASOS DEEXITO: HOTELES

Hoteles Estelar es una cadena de hoteles de lujo, con sede principal en Colombia, que está en rápido crecimiento hacia Sudamérica.

Los Hoteles Estelar hacen hincapié en lograr excelencia en su atención y servicio al cliente, para lo que una adecuada conexión a internet WiFi es factor clave.

REQUERIMIENTOS DE RED INALÁMBRICA

En la ciudad de Lima, Perú, Hoteles Estelar tiene dos ubicaciones: el Hotel Estelar Miraflores y Apartamentos Estelar Bellavista. Durante un tiempo vinieron experimentando problemas con su antiguo sistema de conexión inalámbrica (pérdidas de señal o desconexión, red saturada,  gestión de red ineficiente, y falta de correspondencia). Adicionalmente estaba la inapropiada  estética de los puntos de acceso inalámbricos respecto al diseño e imagen arquitectónica del Hotel.  

Hoteles Estelar decidió implementar entonces una nueva red inalámbrica, que cubriera sus requerimientos particulares:

  • Cobertura: Todas las áreas del hotel debían tener cobertura inalámbrica.
  • Roaming: Transparente, para que los huéspedes no experimentan ninguna interrupción en sus conexiones inalámbricas.
  • Capacidad: Tenía que haber capacidad suficiente para apoyar cualquier pico en el tráfico de red.
  • Gestión de redes fácil de usar y eficiente, de forma que el personal del hotel pudiera ver fácilmente informes gráficos del uso de teléfonos celulares y rápidamente gestionar la red inalámbrica.
  • Diseño industrial: La estética del acceso inalámbrico y sus puntos debían integrarse a la arquitectura del hotel.

UNIFI SOLUCIÓN

A través de un proveedor local de la marca Ubiquiti, Hoteles Estelar implementó el sistema Ubiquiti Networks UniFi. 87 Ubiquiti UniFi Access Points (APs)  de forma de  proporcionar cobertura inalámbrica para los 20 pisos del Hotel Estelar Miraflores y las 11 plantas del Apartamentos Estelar Bellavista.

Cuatro dispositivos PicoStation®M2HP cubren la piscina y terrazas abiertas.

"Con los equipos de Ubiquiti, encontramos la solución tecnológica para todos nuestros problemas de conectividad inalámbrica. Este cambio es evidente en la satisfacción de nuestros clientes con nuestros  servicios ".(Ernesto Castillo, Jefe de Comunicaciones Corporativas, Hoteles Estelar)

 

 

DESPLIEGUE DE UNIFI

La instalación del hardware de AP fue rápida y eficiente, por lo que la interrupción percibida por los huéspedes, al momento de la implementación,  fue imperceptible.

El modelo 54 de la UAP logró proporcionar cobertura estándar, mientras que el modelo 33 de la UAP-LR suministraba cobertura de largo alcance para mejorar la señal en áreas donde las habitaciones se ubicaban  detrás de acero y hormigón.

La configuración mediante el software del controlador de Unifi fue igualmente eficiente. El controlador de Unifi se acopla con el hardware del PA , por lo que no hay ningún costo por separado o cuota anual.

El Hotel Estelar Miraflores y los Apartamentos Estelar Bellavista comparten una red de Unifi a través de un sistema punto a punto de enlace corto  (<1 km) a través de dispositivos Ubiquiti NanoBridge®.

El controlador de Unifi está alojado en un servidor ubicado en el Hotel Estelar Miraflores.

 

 

CONTROLADOR UNIFI

El controlador de Unifi proporciona una interfaz de gráfica de usuario intuitiva, por lo que el personal del hotel puede utilizar fácilmente este poderoso centro de funciones de administración.

La red, al extenderse por el PA de ambos hoteles permite a los huéspedes desplazarse entre ambos sitios (Hotel Estelar Miraflores y Apartamentos Estelar Bellavista) manteniendo sus conexiones inalámbricas.

 

CRECIMIENTO POTENCIAL

La red UniFi también es escalable, de modo que Hoteles Estelar puede agregar fácilmente Unifi AP si necesitan ampliar la cobertura Wi-Fi o la capacidad.

 

-
+
Close

 

Close