CASOS DEEXITO: WiFi

Cobertura Inalámbrica para Toda la Universidad

La Universidad del Azuay es una de las mejores universidades de Ecuador. Ubicada en la ciudad de Cuenca, la universidad educa aproximadamente 6.000 estudiantes en un Campus de 10.000 m2  con áreas públicas.

EL RETO DEL CAMPUS

En el pasado, la universidad tuvo numerosos problemas con los equipos y tecnologías proporcionados por anteriores fabricantes. La red inalámbrica se redujo constantemente, complicando la gestión.

La amplitud del Campus universitario requería una red inalámbrica que fuera a la vez potente y fiable

BENEFICIOS CLAVE DEL PRODUCTO

Las características de los equipos Ubiquiti ofrecían beneficios claves para la meta de cobertura del Campus, como los siguientes:  

  • Excelente relación calidad-precio-rendimiento
  • Robustez y fiabilidad
  • Facilidad de configuración y administración
  • Software controlador para administración incluido con la compra de hardware (otras soluciones requieren la compra de múltiples controladores).
  • Costo: Los costos de los equipos Unifi eran un 30-40% por debajo del costo de otras soluciones que ofrecían a la universidad otras compañías de redes.

APLICACIÓN DEL PRODUCTO

Con el apoyo de un proveedor local se realizó un análisis del espectro y después se instalaron más de 90 AP (puntos de acceso), modelo UAP-PRO, para cubrir el campus y sus diversas zonas comunes.

Los usuarios UNIFI RED se validan con una base de datos y son verificados por un servidor RADIUS (Remote Authentication Dial-In User Service).

Unifi funciona al 100% y de forma transparente con diferentes sistemas de acceso de usuarios y  tecnologías IP. Para la cobertura inalámbrica de exteriores se instalaron dos puntos de acceso Unifi, modelo UAP al aire libre, que están conectados a airMAX® Sector Antenas para ampliar su gama.

 

   

También se instalaron dos NanoBridges® para formar un enlace punto a punto de la parte principal de la escuela para el edificio de la facultad de la escuela de medicina.

 

El despliegue fue fácil y rápido.

REACCIÓN POSITIVA DE LA UNIVERSIDAD

"Ya no tengo que estar en la biblioteca. Puedo estar en cualquier lugar ... y acceder a

 bibliotecas virtuales en todo el mundo ". (María, Estudiante)

La red de Unifi apoya profesores y estudiantes de todo el mundo, ya sea que estén en un salón de clases o en los terrenos del campus.

"Unifi es rápido y robusto ... nuestra red Unifi soporta más de 2.000 usuarios simultáneos,

por lo que nuestros estudiantes y maestros están satisfechos ". (Pablo Esquivel León,

administrador de la red, de la Universidad del Azuay)

 

 

-
+
Close

 

Close