CASOS DEEXITO: Cuarteles

Wifinity es el mayor proveedor de Internet de recreo para ubicaciones militares en el Reino Unido y Alemania. Actualmente cubre 68 cuarteles militares y más de 100 regimientos y unidades, sirviendo a  41.000 dormitorios.

Esta empresa ha estado trabajando con los militares por muchos años, para lo que ofrece soporte ampliado con personal específicamente entrenado para las exigencias de este tipo de instituciones gubernamentales y un servicio confiable y flexible.

REQUISITOS DE RED

Previo a la instalación de Unifi, gran parte del personal de servicio militar sólo podía acceder a internet en muy limitados sitios de sus instalaciones, cómo lo baños. El cuerpo militar quería lograr que sus soldados pudieran acceder a internet desde muchas más ubicaciones preestablecidas, ya fuera para uso recreativo o para uso de los servicios de telefonía por Internet, visualización de canales de televisión,  conexión de vídeo consolas como Playstation o Xbox para juegos en equipo.

LA SOLUCIÓN UNIFI

Wifinity instalo sistemas Unifi de Ubiquiti en una serie de cuarteles  en todo el Reino Unido y Alemania para ampliar el servicio de Internet. El sistema funcionó tan bien que por recomendaciones entre usuarios  esta empresa ha escalado el sistema a más del 65% de instalaciones residenciales del Ministerio de Defensa.

Dado que el acceso a Internet es en todo el campus, el personal militar se puede conectar en cualquier parte, sin necesidad de estar de vuelta en sus habitaciones.  

Wifinity utiliza la misma cuenta y sistema en todos los sitios; Internet se puede utilizar en cualquier cuartel, es extremadamente portátil  lo que se adapta al estilo de vida móvil de la tropa.

La instalación contiene los siguientes productos  Ubiquiti:

  • Más de 2.000 puntos de acceso UniFi®
  • Más de 50 unidades ToughSwitch ™ a routers de potencia
  • Rocket Varios ™ M y NanoStation Titaniums ™
  • Más de 200 unidades AirFiber ™ para vincular sitios contiguos.

UNIFI OFRECE FLEXIBILIDAD EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Verano 2012 en Londres, la empresa a cargo de la seguridad, G4S,  no pudo proporcionar el número requerido de guardias para el evento.

En su defecto se utilizaron 3.500 efectivos militares como soporte.  Estos fueron alojados en áreas comerciales, estadiums y campamentos.

En 10 días Wifinity tuvo la capacidad de instalar una infraestructura de red Unifi  para proporcionar acceso WiFi a los soldados.

 

-
+
Close

 

Close