Cómo actualizarel firmware

Siempre recomendamos tener todos los equipos actualizados pues esto permite un mejor desempeño y generalmente resuelve problemas que se presentan en versiones anteriores. Con unos simples pasos puede realizar la actualización, sin necesidad de tener que pagar a algún técnico que lo haga.

-Primer paso: Ingresar en www.ubnt.com, ir a la sección de soporte (support), en el menú de la izquierda escoger descargas (download), escoger de la lista el equipo que desea actualizar y el firmware (se recomienda el mas nuevo), aceptar las condiciones  (I agree) y descargarlo.

-Segundo paso: Una vez descargado el archivo del firmware lo coloca en algún sitio fácil de ubicar (en el escritorio por ejemplo), luego debe ingresar a la interfaz de configuración del equipo siguiendo las instrucciones de la caja, para los productos Power APN y Airouter la dirección por defecto es la 192.168.1.1 y para el resto de equipos AirOS es 192.168.1.20; por defecto el login y el password serán ubnt en ambos renglones.

-Tercer paso: Una vez dentro de la interfaz de configuración se va a la pestaña del sistema (system), en la parte mas baja estará el botón de actualizar (update), al darle click se abrirá una ventana, debe escoger browse para buscarlo en el sitio donde lo coloco previamente (en el escritorio por ejemplo) y luego le dará click al botón upload, la ventana a continuación le mostrara la versión actual y la versión a la que actualizara, si es correcto entonces presionara update y comenzara la actualización.

-Cuarto paso: Luego de terminar la actualización verificara que en la ventana de system aparecerá el numero de la versión nueva, también puede verificar en la pestaña principal (main) el numero de la versión nueva.

Y eso es todo, sin necesidad de contratar algún servicio extra podrá tener sus equipos actualizados.

 

-
+
Close

 

Close