Flashfig RouterBOARDs

 Conozca nuestra gama de Routers Mikrotik

A partir de la versión V4  Flashfig es una aplicación para configuraciones masivas de router. Este puede ser usado por distribuidores MikroTik, ISPs o cualquier compañía que necesite de aplicar configuraciones RouterOS a muchos routers en el menor tiempo posible.

Flashfig aplica configuraciones Mikrotik RouterOS a cualquier RouterBOARD en 3 segundos. Se puede flashar por lotes de router, solamente se necesita conectar el RouterBOARD a la red y encenderlo.

Flashfig corre en Windows y esta disponible en Netinstall.

Flashfig es soportado por todos los RouterBOARDs. Funciona entre una computadora con Flashfig y RouterBOARD en el mismo dominio de broadcast (la conexión a la red Ethernet es requerida).

El soporte de Flashfig esta habilitado en cada RouterBOARD nuevo (configuración de fábrica en RouterBOARDs manufacturado después de 2010). Para modelos anteriores, Flashfig puede ser habitado por RouterBOOT o desde la consola MikroTik RouterOS.

Despues de que Flashfig es usado una vez en un nuevo RouterBOARD, este se dehabilita para evitar reconfiguraciones no deseadas después en el uso. Para usar Flashfig por segunda vez en el mismo router, se necesita habilitarlo desde el seteo en el Bootloader.

Si el comando del RouterOS reset-configuration es usado luego, Flashfig aplica a la configuración por defecto.

Flashfig Ejemplo

Este ejemplo paso a paso para conocer como se usa Flashfig para setear una configuración de MikroTik RouterOS típica en un RouterBOARD.

Introducción

Flashfig esta disponible desde Netinstall,

File:Flashfig.png

Requerimientos

La computadora con Windows puede ser equipada con los puertos y contiene los siguientes archivos:

  • Ethernet port;
  • El .rsc file(s) con la configuración MikroTik RouterOS (el mismo que se obtiente con export/import);
  • El ultimo programa de NetInstall/Flashfig disponible desde la página de descarga ;

El RouterBOARD:

  • Flashfig es soportado en el primer boot del RouterBOARD;

Pre-Configuracion

Windows Computer
  • Correr Flashfig;
  • Preparar el archivo .rsc, el cual es un archivo regular de import, este acepta comandos válidos de la linea de comando CLI del MikroTik RouterOS. Se puede crear un archivo .rsc con cualquier editor de texto (Notepad, Texteditor, TextEdit, Microsoft Word, OpenOffice Writer);

File:Flashfig2.png

  • Asignar la dirección del Boot Client, la cual debería ser una dirección de la misma red que este configurada en la interfaz ethernet de la laptop,

File:Flashfig3.png

  • Browse el diretorio en buscar del archivo .rsc de configuración MikroTik RouterOS para aplicarselo al RouterBOARD, seleccionar el archivo.

File:Flashfig4.png

  • Despues de Activar el server Flashfig, ahora esta listo para usarlo. Nota: cualquier RouterBOARD puede ser reflasheado en la red, la cual se encendide con el boot-device configurado para flash-boot o flash-boot-once-then-nand,

File:Flashfig5.png

RouterBOARD
  • el modo Flashfig esta habilitado en cada RouterBOARD por defecto desde fabrica, el cual significa que no se requiere configuración en el RouterBOARD.
  • Si Flashfig no esta habilitado en el router, se puede acceder al RouterBOARD desde Winbox/Consola y setear la configuración,
/system routerboard settings set boot-device=flash-boot

o usar la opción mas preferida,

/system routerboard settigs set boot-device=flash-boot-once-then-nand

Su router esta ahora listo para Flashing.

Conexión

Conectar el RouterBOARD y la computadora Flashfig en la misma red local LAN.

Ejecutar Flashfig

  • Encender el RouterBOARD
  • Chequear el status de la aplicación Flashing

File:Flashfig6.png

El Log muestra la RouterBOARD Flashifigged y el RouterBOARD debería realizar un sonido/señal LED, ahora es seguro desenchufar el router.

  • La configuración Flashing fue aplicada en el RouterBOARD y ahora esta listo para ser usado en producción.

 

-
+
Close

 

Close