Garantías

Todos los productos publicados por  PANAMCOM. están garantizados para tener un funcionamiento normal y acorde con el fin para el cual son fabricados, constituyéndose tal garantía en una obligación con el Cliente.

Esta obligación será exigible siempre que por defecto del producto o por causa imputable al fabricante, importador, distribuidor o cualquier otro agente económico en la cadena de comercialización, los productos no funcionen adecuadamente durante el periodo de garantía.

Durante este periodo, estamos obligados a la reparación del producto o a su reposición en caso de ser necesario; o bien a la generación de una nota de crédito por las sumas pagadas por el Cliente, cuando no sea posible su reemplazo. Este periodo de garantía dependerá de la naturaleza del producto y nunca será superior a la garantía del fabricante.

Cada producto al momento de su facturación indica su periodo de garantía.

Se excluye de la garantía mercancia que presente golpes o sellos de garantia violentados o forzados, como tambien tornillos sueltos, flojos o con desgaste.

Al momento de presentar un reclamo de garantía, el Cliente deberá entregar los empaques de los productos en buen estado, debidamente cerrados y con sus manuales de instrucciones así como también la factura original. No aceptamos devoluciones de productos incompletos, marcados, rayados, alterados o que no cuenten con su respectiva factura.

Toda reclamación, solicitud de garantía o devolución de productos debe tramitarse a través del correo contacto@panamcom.com.  Este es un requisito indispensable para procesar reclamos de garantías.

La mercancía vendida por PANAMCOM, ha sido diseñada para ser instalada y manipulada por personal calificado, en concordancia a los especificado en manuales de operación y/o instructivos de instalación, en consecuencia la garantía no cubre daño o mal funcionamiento causado por impericia, negligencia, instalación inapropiada, campos magnéticos, energía estática, sobrecalentamiento, inclusión de objetos extraños o ajenos a la mercancía, con circuitos quemados o alterados, sellos de garantía violados, falta de mantenimiento o aplicación incorrecta de los mismos, humedad, deterioro, desgaste, oxidación, polvo, impactos, rasguños, cortocircuitos, fluctuaciones de voltaje, redes eléctricas defectuosas, entre otras. Así mismo NO procede garantía de productos a los cuales se les da un uso para el que no están diseñados, ejemplo: AP's o routers Wi-Fi usados con antenas no originales. La garantía procede a partir del día en que se facturo y envió el producto. La garantía será cubierta directamente por PANAMCOM según lo estipulado en este documento.

No se harán cambios por mercancía de otros modelos, solo será acreedor a reparación en garantía o reemplazo por otro del mismo modelo o similar si así se determina después del diagnóstico y siempre y cuando no exceda el límite de tiempo de garantía estipulado para dicho artículo. Si por alguna circunstancia PANAMCOM no dispone de la mercancía para un reemplazo inmediato, el cliente debe esperar el mismo, por parte de nuestro proveedor internacional.

Antes de enviar algún producto por garantía a PANAMCOM  el cliente deberá comunicarse con el soporte técnico para indicar el problema que presenta el equipo adquirido y así tratar de solucionarlo. En caso de no solucionar dichos problemas:

  1. Enviar correo descriptivo del caso al correo de contacto@panamcom.com. 
  2. Incluir anexo al mail la  factura según sea el caso original o copia.
  3. Embalar adecuadamente el equipo dentro de una caja junto con todos sus manuales, discos, cables, adaptadores y empaques originales de todos sus accesorios, de manera que su caja de fábrica no sufra daños (sin cinta adhesiva directamente por fuera de la caja original, sin manchas, humedad, golpes, etiquetas de seriales removidos, etc.), para que pueda ser aceptada para la revisión por parte del fabricante. Si la caja original o contenido del producto no se encuentra en perfecto estado la garantía no procederá y si se presentan maltratos al paquete por parte de la empresa de envíos, podremos recibir o rechazar la encomienda sin responsabilidad para PANAMCOM. De igual manera si el equipo en cuestión ha sido modificado, agujereado, destapado, muestra alguna rotura o variación física de cómo le fue enviado.
  4. Notificar a través de correo electrónico la fecha de envío del paquete, empresa de encomiendas y número de guía o cupón.
  5. Todos los gastos de envío correrán por cuenta del comprador. No se recibirán paquetes con cobro en destino.
  6. Deberá realizar el envío a nombre de PANAMCOM a la dirección facilitada por nuestro equipo de soporte técnico luego de su notificación vía mail. 
  7. En caso de que su pedido llegue con sellos de garantía rotos, alterados o daño físico por parte de la empresa de envíos, solamente procederá la garantía si usted envía el reporte del incidente firmado y sellado por la empresa de envíos a nuestro correo contacto@panamcom.com dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido el paquete.

 

-
+
Close

 

Close