Términos & Condiciones

Los términos y condiciones a continuación regulan el acceso y el uso del sitio  www.panamcom.com (Sitio Web), perteneciente a Panamcom & Systems Communications C.A.(en adelante PANAMCOM) empresa con domicilio en la República de Panamá.

Por favor lea detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar el sitio www.panamcom.com.  Al utilizar este sitio web , usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

Utilización del Sitio Web

El Sitio Web es de uso gratuito. Al utilizar el Sitio Web, conviene en estar de acuerdo con los Términos y Condiciones del mismo. El Sitio Web está compuesto de diferentes páginas y los Términos y Condiciones rigen la totalidad de las mismas.

 Modificaciones

PANAMCOM podrá actualizar y modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin estar obligado a notificarlo. Usted deberá verificar dichos cambios en el Sitio con frecuencia. El acceso continuo de usted al Sitio demuestra concluyentemente la aceptación por su parte de esos cambios.

Propiedad Intelectual

El contenido del Sitio Web está protegido mediante Copyright, marcas registradas, derechos sobre base de datos y otros derechos de propiedad intelectual pertenecientes a PANAMCOM o a sus licenciantes. Podrá buscar y navegar por el contenido del Sitio Web usando un ordenador un dispositivo móvil, almacenar dicho contenido en formato electrónico en un disco (pero no en un servidor y otro dispositivo de almacenamiento en red) o imprimir una copia de tal contenido para el uso propio y no comercial, siempre y cuando mantenga intactas todas y cada una de las notificaciones sobre copyright y otros derechos protegidos. No podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir para fines comerciales cualquier contenido del Sitio Web sin previa autorización de PANAMCOM.

PANAMCOM no es proveedor de los productos que se venden a través de su portal.

Por esta razón, PANAMCOM no se hace responsable por eventuales infracciones a derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros en o respecto de los productos ofrecidos en el sitio.

 

Disponibilidad del Sitio Web

PANAMCOM está comprometido en ofrecer el mejor servicio, sin embargo no garantiza que el Sitio Web esté libre de fallos. Si se produce algún fallo, se le solicita que se comunique a través de los datos de contacto disponibles en el Sitio Web.

Ocasionalmente el acceso al Sitio Web podrá ser restringido para permitir reparaciones, mantenimientos y modificaciones al mismo.

Responsabilidad del Sitio

PANAMCOM no tendrá responsabilidad en relación con lo siguiente:

  • Incompatibilidad del Sitio Web con cualquier equipo, software o enlace de telecomunicaciones.
  • Problemas técnicos, incluyendo errores o interrupciones en el Sitio Web.
  • Inadecuación del Sito Web para las necesidades particulares de algún usuario.

Denegaciones

Los contenidos de la página web se presentan a usted bajo la base de REFERENCIALES.. En caso de que estimara que la información proporcionada en nuestro Sitio Web fuera incorrecta por favor comuníquese con nosotros a través de nuestra sección de “Contáctenos”. Como conveniencia y complemento informativo, nuestro Sitio Web puede proporcionar enlaces a otros sitios que pueden ser de su interés. Estos enlaces no implican, bajo ningún concepto, el apoyo, aprobación o garantía de PANAMCOM hacia ellos, ni viceversa y no somos responsables por el contenido de dichos enlaces.

Política de Privacidad

Los datos personales que se recogen en esta Web serán incorporados a ficheros cuya responsabilidad recae, salvo indicación en contrario, sobre PANAMCOM

De manera general, se informa que los campos de los distintos formularios de la  web,  señalados como obligatorios, deberán necesariamente cumplimentarse para la correcta tramitación de sus solicitudes.

El usuario puede acceder a la web y realizar búsquedas sobre productos o servicios, sin que esté obligado a facilitar ninguna información sobre si mismo.


 La contratación de productos o servicios a través de esta web implica su registro como usuario. Los datos recabados durante el proceso de contratación serán tratados para la gestión administrativa y económica de la relación con los clientes, para la administración, la gestión y el control de la Web y de sus áreas de acceso restringido, así como para para mejorar la calidad de nuestros servicios y fines estadísticos.

Los datos que se proporcionan mediante el formulario de contacto serán tratados para tramitar su solicitud, atender sus sugerencias o quejas, así como para mejorar la calidad de la web y de nuestros servicios.

Si usted así lo ha indicado en el momento de proporcionar su información personal, sus datos serán tratados para mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre noticias, ofertas personalizadas, productos o servicios tecnológicos comercializados por  PANAMCOM. Los usuarios podrán revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad a la dirección de correo electrónico antes señalada.

Sus datos sólo serán comunicados a terceros sólo cuando sea necesario para prestarles el servicio solicitado, en cumplimiento de obligaciones legales o con su previo consentimiento.

Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de su información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante contacto a través del correo de PANAMCOM o de la página

El interesado manifiesta que los datos suministrados son correctos y veraces y se compromete a comunicar cualquier modificación de los mismos a PANAMCOM.

Derecho de suspender o cancelar su registro

PANAMCOM podrá suspender o cancelar su registro como usuario inmediatamente, si considera que hay riesgos en la seguridad del Sitio Web, o en el caso de que incumpla cualquiera de las obligaciones sobre los Términos y Condiciones.

Opiniones, comentarios y otros contenidos

Los usuarios de PANAMCOM  podrán publicar sus opiniones, comentarios y otros contenidos, enviar comunicaciones, sugerencias, ideas, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o resulte injurioso o censurable de otro modo para terceros y cuyo contenido no contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam". No está permitido el uso de direcciones de correo electrónico falsas, suplantar la identidad de otra persona o entidad, o mentir de otro modo sobre el origen de cualquier contenido. PANAMCOM se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o modificar cualquier contenido.

En caso de que necesite más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros..

Condiciones de Venta

Todas las órdenes y compras realizadas a través de PANAMCOM serán procesadas y despachadas, a excepción de los productos restringidos por ley para el país, productos no disponibles, y cualquier otro motivo que Traetelo.com considere pertinente.

Todas las órdenes de compra están sujetas a la disponibilidad de los productos.

Para poder realizar un pedido el interesado deberá tener la mayoría de edad establecida en su país.

Al momento de facturación y envió de productos se utilizaran los datos colocados en la cuenta. Dependerá del interesado. que los datos sean válidos, concretos y exactos para no tener inconvenientes en la facturación y envió de los mismos.

Se puede realizar un pedido agregando al carrito los artículos que desea comprar y completando el proceso de comprobación de datos del pedido

Cuando se realice el pedido, le enviaremos un correo electrónico con su número de pedido y detalles de la compra a la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta de usuario de PANAMCOM.

La información que figura en nuestra publicidad, folletos y demás material escrito en nuestras páginas web o que le haya sido facilitada por nuestros agentes o junto con la entrega de su pedido, constituye una invitación para hacer un trato. Dicha información no constituye un compromiso de suministro de productos por nuestra parte.

Al realizar un pedido, Ud. está haciendo una oferta de compra de los productos que haya seleccionado de acuerdo con estos términos y condiciones. Nosotros podemos, a nuestra discreción, aceptar o no su oferta.

En caso de que por razones de disponibilidad u otras causas sea imposible suministrarles los productos solicitados nos pondremos en contacto con Ud. para informarle a la brevedad posible.

Las fotos de los productos que aparecen en PANAMCOM son referenciales.

PANAMCOM no se hace responsable por interpretaciones erróneas de la información publicada en la página que tengan como resultado decisiones equivocadas a la hora de comprar.

Es responsabilidad del cliente verificar que no existan errores con su producto una vez se haya recibido este.

El precio de los productos está expresado en dólares americanos y  será el que se indique en su pedido.

Todos nuestros precios incluyen el impuesto correspondiente.

Los gastos de entrega, cuando corresponda, corren por cuenta del comprador sin excepción.

Los pagos realizados a través de depósito en taquilla o transferencia electrónica deberán notificarse en nuestro sitio web PANAMCOM  o vía mail al correo de contacto. Una vez confirmados y efectivos se enviara la mercancia. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de un máximo de 5 días a partir de la fecha de realización de su pedido, éste será cancelado.

PANAMCOM podrá ofrecer a precios especiales productos cuya producción haya sido interrumpida por el fabricante. Estos artículos serán claramente identificados como ULTIMA EDICION y no son elegibles para devolución o cambio.

Acceso al sistema de cotizaciones / compra en línea

Para poder hacer uso del servicio de cotizaciones / compra en línea, deberá registrarse previamente mediante el cumplimiento del formulario que aparece en la página correspondiente.

Debe asegurarse de que los datos que facilite al registrarse son veraces, completos y exactos en todos los aspectos, e informar a PANAMCOM sobre cualquier cambio en la información que facilitó al registrarse.

Formas de Pago

Las formas de pagos aceptadas en son: PayPal, Transferencias, Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard y American Express Internacionales emitidas por cualquier Banco. .

Paypal:  plataforma de pago segura. Con PayPal usted puede comprar de forma rápida y segura en tiendas de todo el mundo. Todo lo que necesita es su dirección de correo electrónico y su contraseña. Olvídese de teclear los dígitos de la tarjeta.

Este servicio, que permite a los usuarios enviar pagos de forma gratuita, se puede utilizar desde el ordenador o los teléfonos móviles habilitados para Internet.

Tarjeta de crédito: Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por VISA. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantánea. Requiere de una clave de seguridad para poder realizar este tipo de pagos online. Consulte a su entidad bancaria si desconoce su clave de seguridad. Se aceptan tarjetas VISA/ VISA Electron y MasterCard/Maestro. Esta forma de pago conlleva un 0% de gastos de gestión de cobro.

Transferencia o ingreso bancario: Con esta forma de pago usted realiza el pago por adelantado, bien transfiriendo el importe del pedido desde su entidad bancaria o bien haciendo el ingreso en ventanilla en una de nuestras entidades. Con esta forma de pago no se paga ninguna cantidad como gastos de gestión. Recuerde que los pedidos por transferencia se guardarán 4 días naturales en espera del pago comenzando al día siguiente de realizar el pedido, pasado este tiempo se eliminarán automáticamente. Forma de pago recomendada para reducir comisiones.

Toda la información de nuestras transacciones, incluyendo los datos de su tarjeta de crédito, es encriptado por un certificado SSL 128-bits, garantizando la seguridad de la información de nuestros clientes.

PANAMCOM  NO guarda los datos de las tarjetas de crédito de nuestros clientes.

Nombre de Usuario y Contraseña

Al registrarse se le solicitará que cree un nombre de usuario y una contraseña. Debe mantener su nombre de usuario y contraseña de forma confidencial y no revelarlos a ninguna persona, ni compartirlos con nadie. Será responsable de todas las actividades y solicitudes que se produzcan bajo su usuario y contraseña. Si sabe o sospecha que alguna persona conoce su nombre de usuario y contraseña, debe notificarlo de inmediato usando los datos de contacto del Sitio, o hacer el cambio de contraseña

 Entregas

La agencia de transportes utilizada será:XXXXXXXXXX

Todos nuestros envíos son realizados desde nuestros almacenes en XXXXXXXXXXX

El envío se realizará mediante la opción elegida en el plazo estipulado en la misma contando a partir de la hora que son enviados los pedidos (XXh).

Disponemos de XXX métodos de envío: XXXXXXXXXXXXXXX. y su coste estipulado aparecerá al elegir la dirección y país correspondiente. Bajo ningún concepto se harán entregas personales

No nos hacemos responsables de los posibles retrasos generados por parte de la agencia de transportes. Todo despacho es a cuenta y riesgo del comprador. PANAMCOM no se hace responsable en ningún caso por demora en transporte o entrega de cualquier envío a través de la empresa de encomienda seleccionada por el comprador. Igualmente no será responsable por extravío, daño, entrega incorrecta o falta de entrega por fuerza mayor o cualquier causa razonable.

El envío para productos en Stock "Disponible" se realizará el mismo día que se reciba el pago siempre de lunes a viernes realizándolo antes de la hora de salida de pedidos, las XxXh (puede variar sin previo aviso) y si se realiza a posteriori, el envío se realizará el día siguiente hábil.

No se consideran días hábiles los sábados, domingos ni festivos locales o nacionales.

Los envíos para productos en Stock "Producto Bajo Demanda" se enviarán hasta que haya Stock disponible, aunque luego siempre se aplicará el método de envío seleccionado.

 Todos los pedidos se enviaran luego de recibido y confirmado el pago.

El tiempo de entrega va a depender de las políticas de la empresa de encomienda.

Si se realiza un pago por varios productos estos serán facturados juntos y embalados en la menor cantidad de paquetes posible para reducir costos de envío al comprador.

Le enviaremos sus productos a la dirección de entrega que figure en su Formulario de Pedido.  Si es solicitado por Ud., podemos enviarle la Factura a una dirección de entrega distinta.

En el momento de la entrega de los productos a nuestro transportista le enviaremos una confirmación del envío a su correo.

Los gastos de envío no son reembolsables, salvo en los casos indicados en la sección Reclamos o Devoluciones.

 Fuerza Mayor

PANAMCOM hará lo posible para el cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento, si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible.

Reclamos o Devoluciones

PANAMCOM  NO otorga derecho a retracto sobre las compras.

De existir algún error al recibir el producto (tal como tipo, modelo, entre otros) el cliente tendrá 1 día hábil para notificar a PANAMCOM a través de sus correos de contacto. De igual manera aplicará en el caso de recibir el producto equivocado, el cual, no deberá ser abierto si se evidencia que el producto no coincide con el comprado, ni deberá ser manipulado, para poder hacer el reclamo correspondiente.

Para notificar a PANAMCOM la recepción de productos dañados a través de sus correos de contacto,  el cliente tendrá 3 días hábiles. .

Toda reclamación, solicitud de garantía o devolución de productos debe tramitarse a  través de las Hojas de Reclamo de PANAMCOM, disponibles para los Clientes en la página www.panamcom.com.  Este es un requisito indispensable para procesar reclamos o devoluciones.

PANAMCOM aceptará la devolución de un artículo, siempre dentro del plazo de 14 días hábiles desde la recepción del mismo.

Para devolver un artículo es necesario que se ponga en contacto previamente con nosotros a través de los correos de contacto de PANAMCOM, para que le indiquemos la forma de envío adecuada.

Luego de revisión por parte de PANAMCOM del artículo devuelto (que incluye su  estado tal y como se envió y el del embalaje original)  habiéndose determinado que no es el solicitado por usted o que presenta defectos de fábrica luego de revisión del estado del mismo PANAMCOM se hará cargo de los gastos de la devolución y del nuevo envío.

PANAMCOM dispone en su página web de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

Por otra parte, si el producto no tiene garantía de parte del fabricante, PANAMCOM  otorga una garantía de satisfacción en la compra. Si el producto es defectuoso, no funcional, o funciona con fallas, el usuario tendrá 7 días hábiles, que serán contados desde la recepción del producto para contactar a PANAMCOM, devolver el producto defectuoso, y obtener la devolución total de lo pagado.

Condiciones de Garantía

Todos los productos publicados por  PANAMCOM. están garantizados para tener un funcionamiento normal y acorde con el fin para el cual son fabricados, constituyéndose tal garantía en una obligación con el Cliente.

Esta obligación será exigible siempre que por defecto del producto o por causa imputable al fabricante, importador, distribuidor o cualquier otro agente económico en la cadena de comercialización, los productos no funcionen adecuadamente durante el periodo de garantía.

Durante este periodo, estamos obligados a la reparación del producto o a su reposición en caso de ser necesario; o bien a la generación de una nota de crédito por las sumas pagadas por el Cliente, cuando no sea posible su reemplazo. Este periodo de garantía dependerá de la naturaleza del producto y nunca será superior a la garantía del fabricante.

Cada producto al momento de su facturación indica su periodo de garantía..

Se excluye de la garantía:

- Todo daño o avería en la mercancía ocasionada durante el periodo de transporte nacional o internacional que haya sido realizado por un tercero.

- Mercancia que presente golpes o sellos de garantia violentados o forzados, como tambien tornillos sueltos flojos o con desgaste.

Al momento de presentar un reclamo de garantía, el Cliente deberá entregar los empaques de los productos en buen estado, debidamente cerrados y con sus manuales de instrucciones así como también la factura original. No aceptamos devoluciones de productos incompletos, marcados, rayados o alterados o que no cuenten con su respectiva factura..

Toda reclamación, solicitud de garantía o devolución de productos debe tramitarse a  través de las Hojas de Reclamo de PANAMCOM,, disponibles para los Clientes en la página www.panamcom.com.  Este es un requisito indispensable para procesar reclamos o devoluciones.

PANAMCOM dispone en su página web de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

La mercancía vendida por PANAMCOM, ha sido diseñada para ser instalada y manipulada por personal calificado, en concordancia a los especificado en manuales de operación y/o instructivos de instalación, en consecuencia la garantía no cubre daño o malfuncionamiento causado por impericia, negligencia, instalación inapropiada, campos magnéticos, energía estática, sobrecalentamiento, inclusión de objetos extraños o ajenos a la Mercancía, con circuitos quemados o alterados, sellos de garantía violados, falta de mantenimiento o aplicación incorrecta de los mismos, humedad, deterioro, desgaste, oxidación, polvo, impactos, rasguños, cortocircuitos, fluctuaciones de voltaje, redes eléctricas defectuosas, entre otras. Así mismo NO procede garantía de productos a los cuales se les da un uso para el que no están diseñados, ejemplo: AP's o routers Wi-Fi usados con antenas no originales. La garantía procede a partir del día en que se facturo y envió el producto. La garantía será cubierta directamente por PANAMCOM según lo estipulado en este documento.

No se harán cambios por mercancía de otros modelos, solo será acreedor a reparación en garantía o reemplazo por otro del mismo modelo o similar si así se determina después del diagnóstico y siempre y cuando no exceda el límite de tiempo de garantía estipulado para dicho artículo. Si por alguna circunstancia PANAMCOM no dispone de la mercancía para un reemplazo inmediato, el cliente debe esperar el mismo, por parte de nuestro proveedor internacional.

En caso de que el producto presentado o enviado a garantía muestre un buen funcionamiento o no presente fallas se hará un cargo de 2 U.T (Unidad Tributaria) por diagnóstico.

Antes de enviar algún producto por garantía a PANAMCOM  el cliente deberá comunicarse con el soporte técnico para indicar el problema que presenta el equipo adquirido y así tratar de solucionarlo. En caso de no solucionar dichos problemas:

  • llenar e  imprimir la respectiva Hoja de Reclamación e incluirla en el envío de retorno por garantía. NO se procederá a su revisión si no se incluye dicho documento y esto demoraría el tiempo de respuesta del proceso de garantía.
  • Incluir factura según sea el caso original o copia. En caso de no poder incluir la factura o nota de entrega correspondiente, el cliente deberá cancelar la cantidad de 1 U.T (Unidad Tributaria), por diligencias que la empresa efectúe a sus archivos para localizar la copia del documento.
  • Embalar adecuadamente el equipo dentro de una caja junto con todos sus manuales, discos, cables, adaptadores y empaques originales de todos sus accesorios, de manera que su caja de fábrica no sufra daños (sin cinta adhesiva directamente por fuera de la caja original, sin manchas, humedad, golpes, etiquetas de seriales removidos, etc.), para que pueda ser aceptada para la revisión por parte del fabricante. Si la caja original o contenido del producto no se encuentra en perfecto estado la garantía No Procederá y si se presentan maltratos al paquete por parte de la empresa de envíos, podremos recibir o rechazar la encomienda sin responsabilidad para PANAMCOM. De igual manera si el equipo en cuestión ha sido modificado, agujereado, destapado, muestra alguna rotura o variación física de cómo le fue enviado.
  • Notificar a través de un correo electrónico la fecha de envío del paquete, empresa de encomiendas y número de guía o cupón.
  • Todos los gastos de envío correrán por cuenta del comprador. No se recibirán paquetes con cobro en destino. Deberá realizar el envió a nombre de XXXXXXXXX. bajo el RUC XXXXXXXXX a la dirección facilitada por nuestro equipo de soporte tecnico (soporte@XXXXXX).

En caso de que su pedido llegue con sellos de garantía rotos, alterados o daño físico por parte de la empresa de envíos, solamente procederá la garantía si usted envía el reporte del incidente firmado y sellado por la empresa de envíos a nuestro departamento de Atención al Cliente por fax o correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido el paquete.

Si nota que la cinta de embalaje está violada o que el empaque de su pedido no está en buenas condiciones al momento de recibirlo, NO ACEPTE NI FIRME EL COMPROBANTE DE ENVIÓ HASTA NO REGULARIZAR EL INCONVENIENTE CON LA EMPRESA DE ENCOMIENDAS.  PANAMCOM no se hace responsable por los daños causados a la mercancía durante su envío en manos de terceros.

 

 

-
+
Close

 

Close